24-hour Hotline: (800) 895-8476
Red Cross Logo

Proud Recipient of Red Cross Funds

Amazon Smile

Mensaje del Servicio de violencia doméstica de Catalyst sobre COVID-19

La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes en nuestras vidas. A medida que el refugio en el lugar se convierte en la norma en muchos lugares del país, es importante reconocer que el hogar no es un lugar seguro para todos. A nivel mundial, la violencia doméstica y familiar se ha disparado en China e Italia, dos países muy afectados por el virus. Es seguro asumir que Estados Unidos no se librará de esta tendencia inquietante: en tiempos de gran angustia, la frecuencia e intensidad de la violencia doméstica tiende a aumentar. Aquellos en riesgo de abuso en el hogar necesitarán nuestra ayuda ahora más que nunca.

Durante este tiempo de distanciamiento social y posible cuarentena, más que nunca los sobrevivientes estarán aislados. Estar confinado en un hogar que no es seguro conducirá a una escalada de abuso y eliminará herramientas de supervivencia, como poder salir de la casa para escapar o reducir el abuso. Es importante continuar conectándose con los sobrevivientes y ofrecer nuestro apoyo. Catalyst está aquí no solo para apoyar a los sobrevivientes, sino también para apoyar a los amigos, familiares y proveedores de servicios en el apoyo a los sobrevivientes. Llámenos para pensar cómo puede estar allí para los sobrevivientes que conoce.

Si bien hay muchas incógnitas en este momento debido a COVID-19, Catalyst Domestic Violence Services quiere que sepa que todavía estamos aquí para los sobrevivientes. Estamos monitoreando las recomendaciones del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud Pública de California y la Oficina del Gobernador, y tomamos decisiones que se basan en preservar la salud y la seguridad de los sobrevivientes, el personal, los voluntarios y la comunidad en general . Con esto en mente, hemos suspendido nuestros servicios en persona por el momento, pero nuestra línea directa y servicios de defensa permanecen disponibles por teléfono.

Todos nuestros servicios son completamente gratuitos y confidenciales. Nuestra línea directa (1-800-895-8476) está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para los sobrevivientes y sus seres queridos que los apoyan. Los servicios de defensa y asesoramiento por teléfono están disponibles y se puede acceder de 9 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes en nuestra oficina de Chico (343-7711) y de 10 a.m. a 2 p.m. de lunes a viernes en nuestra oficina de Oroville (532-6427). Si bien actualmente no podemos realizar capacitaciones en persona sobre la violencia de pareja, estamos trabajando para establecer tecnología para que lo hagamos de manera remota.

Al familiarizarse con algunas banderas rojas comunes de abuso, puede tener la oportunidad de ayudar a interrumpir el ciclo de abuso y maximizar la seguridad de los sobrevivientes mientras se refugian en el lugar:

  • La persona parece estar muy preocupada por molestar a su pareja.
  • La persona frecuentemente pierde o cambia de planes debido a su pareja
  • La persona tiene explicaciones y excusas para contusiones o heridas que no tienen sentido.
  • La relación de la persona con su pareja se define por una creencia muy rígida en los roles de género.
  • La persona expresa miedo a su pareja o su hogar.
  • La persona está embarazada.
    • El asesinato es una de las principales causas de muerte de personas embarazadas en los Estados Unidos.
    • Los menores de 20 años y los que no tienen acceso a atención prenatal corren el mayor riesgo de asesinato durante el embarazo.

Se necesita un promedio de 7 veces para abandonar permanentemente una relación abusiva. El 75% de los homicidios de violencia doméstica ocurren justo después de que la víctima intenta irse, por lo tanto, la planificación de la seguridad es esencial.

No existe una personalidad "típica" de una pareja abusiva, al igual que cualquiera puede ser una víctima, cualquiera puede causar daño. Las parejas abusivas pueden ser externamente agresivas o volátiles, o pueden ser increíblemente encantadoras o agradables entre períodos de violencia.

Relaciones que caen bajo el paraguas de los servicios de Catalyst:

  • Cónyuge o pareja actual o anterior
  • Viven juntos o han vivido juntos como compañeros íntimos
  • Tener un hijo en común
  • Están involucrados o han estado involucrados en una relación sexual

Si están interesados ​​en los servicios de Catalyst, estamos disponibles para asistencia telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, al (800) 895-8476. Se pueden encontrar recursos adicionales en catalystdvservices.org, así como en las páginas Catalyst de Facebook e Instagram @CatalystDVServices.

Cuídate y cuídate, y llámanos si podemos ser de ayuda.

- Junta de catalizadores, personal y voluntaries

Quick Escape